5 razones por las cuales elegir trabajar en un Cowork:

  1. Productividad: durante la pandemia hemos sido testigos de lo que implica trabajar en nuestras casas: ruido, distracciones, velocidad del internet, carencia de equipo de oficina, familiares que se les dificulta generar el ambiente oportuno para que la persona trabaje concentrada etc. Los Coworks son una excelente opción para resolver el trabajo diario asegurando: privacidad, internet de alta velocidad además de ser un espacio organizado el cual puede ayudar a ordenar tu mente y así generar muy buenas ideas.
  2. Concentración: Cuando recibimos estímulos de manera constante, nuestro cerebro sufre. Hay estudios que muestran que en estos espacios la persona llega a ser interrumpida cada once minutos, por lo que solo puede concentrarse en una tarea durante este espacio de tiempo y después alguien llega con una nueva información o tarea. Para recuperarse de esta interrupción necesitará unos 25 minutos hasta que consigue recuperar la concentración. Y estas interrupciones permanentes suponen una sobrecarga mental muy perjudicial para el cerebro. Nota: “El silencio favorece la creatividad y la creación de nuevas neuronas” (cuerpomente.com)
  3. Ergonomía: Las casas de habitación se han convertido en oficinas, gimnasios, restaurantes etc. No hemos considerado los riesgos que pueden llevarnos a una lesión por adaptarnos a las mesas y sillas de comedores para hacer nuestro trabajo diario. Los coworks tienen el mobiliario que se necesita con el objetivo de disminuir riesgos asociados al tipo de actividad: movilidad restringida, posturas inadecuadas, iluminación deficiente, entre otros elementos, y sus consecuencias negativas sobre la salud y el bienestar de las personas.
  4. Creatividad: El silencio es una herramienta poderosa para despertar nuestra creatividad. la clave para ser más creativo en el trabajo es tomar momentos para no trabajar, momentos de silencio e introspección. Desconectarnos ayuda al cerebro a descansar de los problemas a los que debe enfrentarse en el día a día laboral, para posteriormente regresar con las ideas frescas y las baterías recargadas. El silencio y el descanso podrían ser la clave para lograr nuestro mejor pensamiento creativo y nuestras mejores ideas.
  5. Networking: Los Coworks pueden ser espacios colaborativos como ecosistemas para que los usuarios conozcan: emprendimientos, capacitaciones, cursos, nuevas oportunidades de negocios y contactos valiosos para potenciar sus carreras profesionales.

Noticias & Artículos

distrito_admin

0 comentarios

Un cowork no es solo para trabajar

hola@distritob.com

4000-3477

Inicio

Nosotros

Galería

Contacto

Reservación

           

Términos y condiciones

Política de Privacidad

 

Contacto

Oficentro Esmeralda Piso 3. Del BCR de Barva, 50 al oeste.

Costa Rica